Estonia es un destino popular para los nómadas digitales, ¡y con mucha razón!.
El coste de la vida es relativamente bajo, la calidad de vida es alta, y hay un montón de espacios de coworking y cafés para trabajar.
Ah, ¿y hemos mencionado que es uno de los países con más conexión WiFi del mundo?
Así que no es de extrañar que cada vez más nómadas digitales hagan de Estonia su base de operaciones. ¿Pero cuánto ganan los nómadas digitales en Estonia? Averigüémoslo
El salario medio de un nómada digital en Estonia es de 1.500 euros al mes, es decir, unos 1.700 dólares.
Sin embargo, esta cifra puede variar enormemente en función de tus habilidades, experiencia y sector.
Por ejemplo, un desarrollador o diseñador web con varios años de experiencia puede ganar fácilmente más de 2.000 euros al mes, mientras que alguien que acaba de empezar en este campo puede ganar sólo 1.000 euros al mes.
Del mismo modo, alguien que trabaje en un sector bien pagado, como las finanzas o la consultoría, puede esperar ganar más de 2.000 euros al mes, mientras que alguien que trabaje en un sector peor pagado, como la creación de contenidos o la gestión de redes sociales, puede ganar sólo 1.500 euros al mes.
Por supuesto, estos son sólo promedios: algunos nómadas digitales ganan más de 3.000 euros al mes, mientras que otros ganan menos de 1.000 euros al mes. Todo depende de tus habilidades y de tu sector.
Si estás interesado en trabajar en Estonia, te dejamos un artículo donde te contamos donde puedes encontrar empleo en ese país.
Además tendrás que conocer la normativa para poder solicitar un visado en Estonia
¡Así que ahí lo tienes!
Si estás empezando tu carrera, puedes esperar ganar menos de 2.000 euros al mes. Pero si tienes varios años de experiencia o si trabajas en un sector bien pagado, como las finanzas o la consultoría, podrías ganar fácilmente más de 3.000 euros al mes.
Así que, tanto si quieres ahorrar dinero como si quieres ganar un buen sueldo, Estonia es un gran lugar para los nómadas digitales